CRIMEA. Para los que piensan que es "rusa".

Desmintiendo confusiones: CRIMEA. Para los que dicen que es "rusa".


Dada la situación actual con Rusia, con anexión illegal de la península de Crimea, me veo obligada de desmentir confusiones que existen acerca de Rusia, los "rusos", socialismo y todo relacionado con ello.

¿Que derechos tengo? Soy de Rusia, pero no soy rusa. Más sobre esto lee aquí.  Y yo mientras sigo con lo de Crimea.



Estas fotos únicas están hechas por el fotografo alemán Herbert List en 1943. Un año ANTES de la deportación de los tártaros de Crimea por el "ruso" Stalin.
Por lo visto era un fotógrafo muy bueno, pues las fotos trasmiten el atmósfera que reinaba en la península. El atmósfera no era nada rusa. Por muy doloroso que suene a algunos.













En 1944 el pueblo autóctono que son los tártaros de Crimea (a los que ves en las fotos) fue deportado por el orden de Stalin, entonces a su tierra vaciada, a sus ¡CASAS! saqueadas entraron a vivir los que ahora dicen "Crimea es nuestra". (más tarde empezaron a llegar los pensionistas, "turistas", lo típico para tierras playeras).

A mi me contaron que cuando en 1989 los tártaros de Crimea obtuvieron por fin, el permiso para volver a su tierra, encontraron que en todo esto tiempo los intrusos no han hecho ni una reforma en las casas que ocuparon. No cuidaron ni la tierra. Claro, para los intrusos todo era ajeno. Y algo ajeno - ¿para qué cuidar?
Hay un mito que el "mundoruso" intenta difundir y es que todos los pueblos deportados han sido traidores y por lo tanto la deportación fue como algo merecido.
Un momentito.......
1. si tanta gente estaba en contra del régimen sovietico, ¿por algo será?
2. si estaban en contra - era su DERECHO humano de estar apoyando o no el régimen soviético que les inculcaban a fuerza.
(¿No es el "mundoruso" de ahora que tanto protesta que no le dejan expresar "su opinión"? Pues, recogen lo que han sembrado)
3. ¿Llamar "traidores" al que defendían SUS propias tierras y sus casas? ¿Qué importa si lo defiendes del fascismo o del régimen soviético, si uno o el otro te OBLIGA obedecer?)
4. Por cierto, por qué tanta gente de la URSS de entonces apoyaba a los alemanes? Según algunas memorias, los soldados alemanes, cuando pasaban por los pueblos, eran muy educados, corteses.
(El ejemplo de ello vemos en estas fotos. Dónde está la masacre? Dónde estaban los malos tratos? Por ninguna parte!! Ni un indicio de que la gente esté asustada o algo por el estilo. La masacre empezó cuando la URSS empezó a arrebatar las tierras, tanto de Crimea, como otras)
Sigo, en sus discursos propagandísticos, los alemanes prometían mantener el idioma, los costumbres, el estilo de vida que llevaban, etc. Es decir, prometían a los pueblos que serían intocables si apoyarían a Alemania. Por supuesto, ¿a quien le va a creer más un pobre paisano que no sabía ni leer ni escribir, pero ya con la mala experiencia de "saborear" lo que era el comunismo? Por supuesto, quería mejor para si, y le importaba tres pepinos que si se llamaba "fascismo" o "comunismo", con tal que le dejen vivir en paz y hacer lo que está acostumbrado de hacer.
A mi me pareció muy lógica tal explicación al fenómeno al que "el mundoruso" llama "traición". ¿¿Traición???? Para empezar, el régimen soviético, por mucha nostalgia que tengan algunos, sigue siendo un régimen.
2. No trajo NADA BUENO. pero NADA!!! Gagarin? Balet? Compositores? Poetas, escritores? Todo esto NO trajo el régimen, ni los creo. Es GENTE misma que es así! La mayoría de las cuales, precisamente, se huyó de este régimen.
3. Y de esta gente podría haber sido MUCHO MAS, si el régimen no le hubiese matado o encarcelado. (recuerden, que la acusación más popular de aquellos tiempos era "traidor". Podría ser cualquiera. Por cierto, aquellos tiempos han vuelto, ahora también, el traidor puede ser cualqueira)
4. A mi me parece todo lo contrario - la gente era FIEL a si mismos!!! Y precisamente es lo que intentaba hacer: NO traicionar a si mismos y a sus antepasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, no sé nada de lo que piensas y lo que sientes hasta que no me hayas escrito